Macros en Excel
El nombre macros en Excel proviene de la palabra macroinstrucción. Una macro o macroinstrucción es un conjunto de instrucciones que están almacenadas y listas para ser ejecutadas en cualquier momento al pulsar un botón o con un atajo de teclado.
Existen dos opciones para crear macros en Excel. La más sencilla es utilizar la grabadora de Macros la cual nos permite “grabar” las acciones que tomemos en la aplicación y las convierte en código VBA por nosotros. La desventaja de este método es que no siempre el código está optimizado y puede incluir líneas de código innecesarias.
La grabadora de macros es de gran ayuda cuando no estás familiarizado con VBA pero puede ser una buena fuente de aprendizaje cuando comienzas con la programación de macros en Excel.
El segundo método para crear macros en Excel es utilizar el Editor de Visual Basic el cual nos permite introducir el código de manera manual. La desventaja de este método es que es necesario tener un conocimiento avanzado de Excel para obtener el mayor provecho posible. La ventaja es que tendremos acceso ilimitado a toda la funcionalidad de Excel a través del código VBA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario